Web Noticias: Nacionales / Colombia

Así se vivió la jornada de limpieza y embellecimiento del Río Cali: Mi Cali Bonita le sonríe al mundo

Junio 18 de 2017

  • 1360

Más de mil ciudadanos se unieron ayer sábado a la jornada de limpieza y embellecimiento del Rio Cali en el marco de la campaña "Mi Cali Bonita el sonríe al mundo" promovida por la Alcaldía de Cali y acompañada por empresarios y gestores de Paz y Cultura Ciudadana, como antesala a la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que tendrá como sede a Cali el 29 y 30 de junio. 

Durante toda la mañana, niños, jóvenes y adultos se concentraron en las zonas de intervención, a lo largo de 2 kilómetros del río tutelar, para ayudar con labores de limpieza, pintura y embellecimiento de esta zona emblemática, ícono del desarrollo urbano de la capital del Valle. Se intervinieron los tramos del río a la altura del Paseo Bolívar, el Puente Ortiz, la Fuente Miami, la zona del Gato de Tejada y del Museo La Tertulia.

El próximo sábado 24 de junio se hará la siguiente jornada en el marco de la campaña Limpiemos Colombia del Ministerio del Medio Ambiente y el programa Mi Cali Bonita, con la vinculación de Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, caleños y un grupo de empresarios de la ciudad.

Las cifras de la jornada

- Más de 500 personas de sumaron a esta jornada, entre ciudadanos voluntarios, Organismos de la administración municipal, delegados del sector privado y de 19 colectivos cívicos, entre ellos, Amo mi Cali, Fundación Culata, Wiki Mujeres, Tedx Valle del Lili, Coopmujer, 100 en un día, Yo creo en Cali tu Metrópolis, Cali Bacana, entre otros.
- Se realizaron labores de limpieza y embellecimiento con 450 Gestores de Paz y Cultura Ciudadana,  distribuidos en los cinco tramos a lo largo del río Cali, que incluyó las zonas de La Tertulia, El Gato de Tejada, Paseo Bolívar, Bulevar del Río y Fuente Miami. 
- Se desarrollaron intervenciones artísticas y puestas en escenas inculcando mensajes de cultura ciudadana y cuidado del medio ambiente.
- Se recolectaron 6 metros cúbicos de residuos sólidos ordinarios y 7 metros cúbicos de material vegetal. 
- También se  eliminaron afiches que estaban pegados sobre árboles y muros.
- Se pintaron pérgolas y puentes alrededor del Río Cali. 
- La cuadrilla operativa de silvicultura urbana del Dagma intervino 11 árboles y realizó mantenimiento de guaduales, así como en jardines y zonas verdes de los diferentes puntos. 
- También se realizaron acciones de control de hormiga arriera y caracol africano.

Artículos Relacionados

Comentarios