Web Noticias: Nacionales / Colombia

Así se vivió la jornada de limpieza y embellecimiento del Río Cali: Mi Cali Bonita le sonríe al mundo

Junio 18 de 2017

  • 1460

Más de mil ciudadanos se unieron ayer sábado a la jornada de limpieza y embellecimiento del Rio Cali en el marco de la campaña "Mi Cali Bonita el sonríe al mundo" promovida por la Alcaldía de Cali y acompañada por empresarios y gestores de Paz y Cultura Ciudadana, como antesala a la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que tendrá como sede a Cali el 29 y 30 de junio. 

Durante toda la mañana, niños, jóvenes y adultos se concentraron en las zonas de intervención, a lo largo de 2 kilómetros del río tutelar, para ayudar con labores de limpieza, pintura y embellecimiento de esta zona emblemática, ícono del desarrollo urbano de la capital del Valle. Se intervinieron los tramos del río a la altura del Paseo Bolívar, el Puente Ortiz, la Fuente Miami, la zona del Gato de Tejada y del Museo La Tertulia.

El próximo sábado 24 de junio se hará la siguiente jornada en el marco de la campaña Limpiemos Colombia del Ministerio del Medio Ambiente y el programa Mi Cali Bonita, con la vinculación de Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, caleños y un grupo de empresarios de la ciudad.

Las cifras de la jornada

- Más de 500 personas de sumaron a esta jornada, entre ciudadanos voluntarios, Organismos de la administración municipal, delegados del sector privado y de 19 colectivos cívicos, entre ellos, Amo mi Cali, Fundación Culata, Wiki Mujeres, Tedx Valle del Lili, Coopmujer, 100 en un día, Yo creo en Cali tu Metrópolis, Cali Bacana, entre otros.
- Se realizaron labores de limpieza y embellecimiento con 450 Gestores de Paz y Cultura Ciudadana,  distribuidos en los cinco tramos a lo largo del río Cali, que incluyó las zonas de La Tertulia, El Gato de Tejada, Paseo Bolívar, Bulevar del Río y Fuente Miami. 
- Se desarrollaron intervenciones artísticas y puestas en escenas inculcando mensajes de cultura ciudadana y cuidado del medio ambiente.
- Se recolectaron 6 metros cúbicos de residuos sólidos ordinarios y 7 metros cúbicos de material vegetal. 
- También se  eliminaron afiches que estaban pegados sobre árboles y muros.
- Se pintaron pérgolas y puentes alrededor del Río Cali. 
- La cuadrilla operativa de silvicultura urbana del Dagma intervino 11 árboles y realizó mantenimiento de guaduales, así como en jardines y zonas verdes de los diferentes puntos. 
- También se realizaron acciones de control de hormiga arriera y caracol africano.

Artículos Relacionados

post

Mulato Cabaret, el primer Cabaret Latino de la ciudad

Diciembre 12 de 2017

Este viernes 15 de diciembre se inaugurará Mulato Cabaret, el primer Cabaret Latino de la ciudad a cargo de Luis Eduardo Hernández Cadena, más conocido en el mundo artístico como el ‘Mulato’, desde las...

  • 62

Comentarios