Web Noticias: Nacionales / Colombia

Hallan vestigios del antiguo casco histórico de Cali

Junio 15 de 2017

  • 1476

Fotografía: Cortesía

Nuevos vestigios del antiguo urbanismo caleño entre los años 1940 y 1950 fueron encontrados este jueves en la zona que comprende el Centro Administrativo Municipal, CAM.

El hallazgo tuvo lugar durante el monitoreo y rescate de la obra Parque Río Cali en el sector Parque Central, según dijo el director del Inciva, Jorge Carlos Figueroa.

“En este momento se están haciendo excavaciones y se ha encontrado esa piscina de aproximadamente dos metros y medio de profundidad, que data de 1950 hacia adelante, lo que señala que, en esa época, el lugar era residencial, algo que se desconocía por completo de la historia urbanística de Cali”, añadió el director.

Antiguamente en el lugar se encontraba primera cervecería que llegó a la ciudad que se llamó Cervecería Los Andes, aseguró Figueroa.

“Los vestigios tienen gran importancia desde el punto de vista arquitectónico; de esto se deja la evidencia escrita y el registro fílmico y fotográfico de que aquí está enterrada una piscina que data de 1950, porque el proyecto no permite que esto quede a la vista, simplemente vuelve y se tapa y la construcción quedará un poco más alta”, agregó el funcionario.

Artículos Relacionados

Comentarios