Web Noticias: Nacionales / Colombia

Feria Internacional del Libro de Cali traerá 45 expositores nacionales e internacionales

Agosto 08 de 2017

  • 440

Fotografía: Cali.gov.co

El Bulevar del Río será sede nuevamente de la Feria Internacional del Libro de Cali, del 12 al 22 de octubre del 2017, con entrada libre y gratuita para todo tipo de públicos. 

La Feria contará con más de 45 expositores de Colombia y otros países. Entre los invitados internacionales estarán Nuria Amat, Doris Sommer, Elmer Mendoza y Raymond Leslie Williams y nacionales, Conrado Zuluaga, Juan Cárdenas y Pilar Quintana, entre otros. Además en el marco del evento, se hará entrega del premio del Primer Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo, con la presencia de sus jurados Juan Gabriel Vásquez, Melba Escobar y Juan Esteban Constaín.

Los libros homenajeados en la Feria serán “¡Que viva la música!”, de Andrés Caicedo, publicada por primera vez en 1977, ‘María’, de Jorge Isaacs, editada hace 150 años, “Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez, que cumple 50 años circulando en más países del mundo que cualquiera otro de nuestros libros y por Latinoamérica Juan Rulfo con sus dos grandes obras, ‘Pedro Páramo’ y ‘El llano en llamas’, a propósito del centenario de nacimiento de su autor.

Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura de Cali, su Red de Bibliotecas Públicas Municipales y la Universidad del Valle, en conjunto con la Fundación Spiwak y espera recibir más de 78 mil asistentes, cifra que alcanzaron en 2016.

Artículos Relacionados

Comentarios