Web Noticias: Nacionales / Colombia

A Cali fue remitido patrullero herido en ataque a la Misión de la ONU en el Norte del Cauca

Agosto 06 de 2017

  • 770

Fotografía: Colprensa


El patrullero Reynel Eduardo Escobar Sabogal fue remitido en la mañana de este domingo a la clínica Valle del Lili donde se encuentra estable, luego de recibir un impato de bala e el abdomen en un ataque a la Misión de la ONU que se encontraban en el corregimiento el Tierrero, zona rural de Caloto - Cauca, realizando labores de extracción de caletas.

Escobar es integrante de la Unidad para la Edificación de la Paz (UNIPEP), que junto a la ONU y miembros de las FARC estan realizando la labor de extracción de las caletas como parte del acuerdo de paz. Según lo informó el coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón, comandante de la Policía en el Cauca, la misión fue hostigada por hombres con armas largas, fusiles y ametralladores y lograron salir inmediatamente los oficiales reaccionaron al ataque. 

Las autoridades aseguran que el ataque podría haber sido perpetrado por la compañía Milton Hernández Ortiz del ELN que delinque en ese sector, pero aún siguen en investigaciones. 


 

Artículos Relacionados

post

Una caleña es la nueva Viceministra de Asuntos Multilaterales

Octubre 13 de 2017

Este martes la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, posesionó a Adriana del Rosario Mendoza Agudelo, como Viceministra de Asuntos Multilaterales, siendo la primera vez una embajadora de carrera diplomática es...

  • 399

Comentarios