Web Noticias: Nacionales / Colombia

Capturan 11 policías por homicidio de docente en Cali

Agosto 09 de 2017

  • 494

Luego de las investigaciones por el asesinato del docente Francisco Javier Ocampo Cepeda en 2013, primo del senador Iván Cepeda, fueron capturados 11 policías por los delitos de Homicidio Agravado y Alteración de la Escena. 

Los hechos ocurrieron el 4 de agosto del 2013 en el barrio Las Brisas del oriente de la ciudad,  en el que luego de una asonada, al parecer fue confundido con otra persona y la escena del crimen habría sido alterada. Por su parte la versión oficial en ese momento, a Ocampo Cepeda le “habían dado de baja después de que él le disparara a los uniformados”. En los mismos hechos murió el policía Olmer Oliverio Blanco y resultó herido el patrullero Julián Andrés Alzate.

Los policias capturados son el coronel William Eduardo Sánchez, subcomandante de Policía en Bogotá, el coronel Carlos Andrés Mora, quién a la fecha estaba encargado de la regional en Vaupés y el mayor comandante de la estación de Policía de Tame en Arauca. También se encuentran Óscar Alberto Rojas Yopazaz, Juan Caro Zapata, Héctor Alexander Castrillón, Jonathan Caicedo Areiza, Elkin Rodríguez, Alexander Morales Reina, Jhoan Restrepo Ortiz y Jesús Clemente quienes fueron que serán trasladados a Bogotá en las próximas horas y serán presentados ante un juez de control de garantías. Las capturas fueron realizadas en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana por parte de la Fiscalía 124 Especializada de Cali.

Así lo reportamos en WebNoticias.co en su momento: 

Artículos Relacionados

Comentarios