Web Noticias: Nacionales / Colombia

Concejo de Cali aprueba modificaciones a la vigencia 2017 por parte de la Alcaldía

Agosto 10 de 2017

  • 603

Fotografía: Cali.gov.co

Con 17 votos a favor y uno en contra, quedó sancionado en plenaria del Concejo de Cali el proyecto de Acuerdo 046 en el que se le dan facultades al Alcalde para modificar el presupuesto de la vigencia 2017 hasta en un 10% hasta el 30 de noviembre. 

Los concejales consideraron que dichas facultades son necesarias para incorporar al presupuesto los mayores ingresos obtenidos en este año, los recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet) y recursos para la salud. Según el concejal Henry Peláez Cifuentes, uno de los ponentes del proyecto, “se aprueba el 10% porque aún está en curso la amnistía tributaria que vence el 29 de octubre y ello podría representar más recursos para el municipio, los cuales no fueron aforados en el presupuesto”.

Los concejales pidieron a la Administración municipal que con los mayores ingresos, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) tenga en cuenta las peticiones de la comunidad y los proyectos que la benefician, los cuales hoy no tiene financiación.  Por su parte la directora del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, Patricia Hernández Guzmán, recalcó que con los dineros “que podremos adicionar al presupuesto se tendrá en cuenta la financiación de proyectos prioritarios para la municipalidad entre ellos salud, cultura, educación y la infraestructura física”.

Artículos Relacionados

post

Mulato Cabaret, el primer Cabaret Latino de la ciudad

Diciembre 12 de 2017

Este viernes 15 de diciembre se inaugurará Mulato Cabaret, el primer Cabaret Latino de la ciudad a cargo de Luis Eduardo Hernández Cadena, más conocido en el mundo artístico como el ‘Mulato’, desde las...

  • 62

Comentarios