Web Noticias: Nacionales / Colombia

544 celulares de gama alta incautados en zona de carga del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Septiembre 18 de 2017

  • 2204

Fotografía: Policia Cali

 Policía Fiscal y Aduanera División Cali incautaron este lunes en la salida de la zona de carga del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón 544 celulares de gama alta.

La mercancía fue encontrada por las autoridades en un vehículo particular cuando se disponía a salir del lugar y luego de una revisión de control, encontraron la caja con los celulares que había sido enviada como encomienda desde Bogotá. Al solicitar al propietario la documentación del envío se pudo establecer que el importador no existía por lo que se incautó la mercancía y además se inició un trámite a la Unidad Penal por superar el monto establecido por el Código Penal Colombiano según el decreto 390 del 2016.

Los celulares encontrados son de las marcas Nokia y Samsung y estarían avaluados comercialmente por más de 120 millones de pesos. Las autoridades vincularán también a la investigación a parte del tener de la mercanía, también al importador, al declarante y a la agencia de aduanas.

En el marco de la Lucha anti-contrabando, la Policía Nacional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera División Cali, durante lo corrido del 2017 han incautado 1.562 celulares avaluados comercialmente en más de mil millones de pesos (1'038.845.000).

Artículos Relacionados

Comentarios