Web Noticias: Nacionales / Colombia

Cali abandera la discusión sobre la construcción del desarrollo y la paz en Colombia

Octubre 06 de 2017

  • 408

Con más de 1.300 asistentes, 20 escenarios de conversación, muestras artesanales, así como acciones pedagógicas y artísticas, se cumplió con éxito la segunda versión de ‘Cali Epicentro, Desarrollo y  Paz’, un evento académico que concentró a más de 60 expertos locales, nacionales e internacionales para visionar a Colombia en las próximas dos décadas.

“El balance es muy satisfactorio, de un gran trabajo en equipo, una articulación entre el sector privado y el sector público  que ha logrado posicionar a Cali en epicentro de la discusión y la reflexión alrededor de lo que implica paz mediante el desarrollo y de lo que implica desarrollo para construir paz”, resaltó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, Rocío Gutiérrez Cely.

El encuentro tuvo como propósito discutir una visión de Colombia al año 2037 a través de cuatro ejes temáticos: inclusión, geopolítica, ciudad y territorio, y gobernanza. Estos ejes se abordaron por medio de 20 paneles, liderados por reconocidos expertos en las temáticas, y que contaron con la nutrida asistencia de autoridades, empresarios, académicos, líderes, medios de comunicación y comunidad en general. Entre los invitados internacionales estuvo Barry McCaffrey, General (R) del ejército de los Estados Unidos de América, quien señaló dentro de sus intervenciones que “la principal amenaza de América Latina es la desigualdad”.

Por su parte Alejandro Eder, director de la FDI Pacífico, comentó que “el balance de Cali Epicentro en su segunda edición es un éxito. Logramos traer a Cali expertos de distintos países, de  Colombia y de Cali para que nos hablaran y nos pusieran a soñar sobre el futuro, sobre cómo podemos nosotros buscar que en 20 años Colombia sea un país desarrollado y eso es importante porque es la forma como lograremos un desarrollo real de la Nación y sostenible”.

Este evento fue organizado por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana; la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico –FDI Pacífico–, la Corporación Consorcio Ciudadano, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali y con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, entre otros aliados. 

Artículos Relacionados

post

Una caleña es la nueva Viceministra de Asuntos Multilaterales

Octubre 13 de 2017

Este martes la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, posesionó a Adriana del Rosario Mendoza Agudelo, como Viceministra de Asuntos Multilaterales, siendo la primera vez una embajadora de carrera diplomática es...

  • 399

Comentarios