Web Noticias: Nacionales / Colombia

Festival Internacional de Teatro Cali 2017 rinde homenaje a Iván ‘Barlaham’ Montoya

Octubre 10 de 2017

  • 489

Fotografía: cali.gov.co

El Festival Internacional de Teatro Cali 2017 escogió como su imagen oficial al actor Iván ‘Barlaham’ Montoya, como un homenaje póstumo al actor, director y dramaturgo.

Con matices de movimientos artísticos como el Pop Art, el Collage y el arte Kitsch, se compone una pieza que contrasta la alegría con la rigurosidad del trabajo que Iván Montoya mantenía tanto en las tablas como en la vida. El maestro Iván falleció el pasado 24 de agosto en Cali, dejando un legado artístico único, divertido e impecable.

Uno de sus personajes más destacados fue la recordada Jovita Feijoo, cuya adaptación y caracterización mantuvo como parte de su obra durante 16 años. La nueva imagen del festival está inspirada en el espíritu único que Iván Montoya manifestó al personificar a Jovita Feijoo por tantos años, ofreciendo a las nuevas generaciones la oportunidad de conocer a este personaje a través de su obra.

El festival se llevará a cabo del 20 al 27 de octubre y contará con la presencia de 7 invitados internacionales, 11 nacionales y 24 de la ciudad, quienes traen para el público caleño 93 funciones en 31 espacios convencionales y no convencionales de la ciudad.

El 20 de octubre, el Teatro al aire libre los Cristales será el lugar de encuentro para la inauguración donde, entre otras cosas, tendrá lugar el homenaje póstumo a Iván Montoya. 

Artículos Relacionados

post

Mulato Cabaret, el primer Cabaret Latino de la ciudad

Diciembre 12 de 2017

Este viernes 15 de diciembre se inaugurará Mulato Cabaret, el primer Cabaret Latino de la ciudad a cargo de Luis Eduardo Hernández Cadena, más conocido en el mundo artístico como el ‘Mulato’, desde las...

  • 62

Comentarios