Web Noticias: Nacionales / Colombia

Inicia la segunda edición de Cali Epicentro, Desarrollo y Paz

Octubre 03 de 2017

  • 502

Fotografía: Alcaldía Cali

Este martes 3 y miércoles 4 de octubre se realiza en Cali "Cali Epicentro, Desarrollo y Paz: una visión de Colombia a 2037", evento que reunirá a más de 60 expertos locales, nacionales e internacionales para analizar, discutir y reflexionar sobre los principales ejes del desarrollo sostenible en el país, como camino a la construcción de la paz.

Para Rocío Gutiérrez, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, "esta segunda versión permite reafirmar a Cali como una ciudad región, referente en materia de reconciliación, de construcción de paz y de progreso. Abrir las puertas de nuestra ciudad a estos espacios de diálogo, de reflexión y de análisis”.

Por su parte, Alejandro Eder, director de la FDI Pacífico, afirmó que “es una gran oportunidad para los caleños, los vallecaucanos y los colombianos para que abramos nuestras mentes, pensemos en grande, veamos lo que es posible y empecemos a construir un sueño compartido de una Colombia con una democracia fuerte, desarrollada y con oportunidades para todos, que es perfectamente alcanzable en 20 años si todos trabajamos juntos. La propuesta de Cali Epicentro es que podamos responder qué debemos hacer para que Colombia en 20 años sea un país desarrollado”.

Este martes 3 de octubre, a las 5:00 p.m. en el Teatro Municipal se hará la instalación, con presencia del Alcalde de Cali, Maurice Armitage y del Director Ejecutivo de la FDI Pacífico, Alejandro Eder, entre otros. Continuará con un panel académico donde expertos abordarán los principales retos para lograr el desarrollo integral de Colombia. En este panel participan: Juan Ricardo Ortega, asesor del presidente del BID; Pablo Ruiz Hiebra, director país del PNUD Colombia; Rosario Córdoba, presidente del Consejo Privado de Competitividad; Kristtian Rada, líder del programa de Ciudades y Gobiernos para América Latina y El Caribe, del Grupo Banco Mundial, y Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali. Será moderado por Luis Guillermo Restrepo, director de opinión de El País de Cali.

El evento consta de ponencias, paneles y experiencias internacionales como la de Sudáfrica, Chile, Corea e Israel, entre otras, alrededor del tema del desarrollo sostenible y la construcción de paz. Al cierre del segundo día, se hará un conversatorio con precandidatos presidenciales, para visualizar cómo hacer de Colombia un país desarrollado en 20 años. En total, tendrá 20 paneles, que se desarrollarán el día miércoles 4 de octubre, por medio de cuatro ejes temáticos paralelos: Hacia un país incluyente (Auditorio del Centro Cultural de Cali), La Geopolítica como motor de desarrollo (Casa de la Sociedad de Mejoras Públicas), Gobernanza (Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura) y Ciudad y Territorio (Auditorio principal del Banco de la República).

En el segundo día, el martes 4 de octubre, también tendrá una  muestra artesanal de 12 unidades productivas de personas víctimas y desmovilizadas en proceso de reintegración, quienes estarán ofreciendo sus productos al público asistente, a las afueras del Centro Cultural de Cali, durante toda la mañana y la tarde. Además, contará con la participación de gestores de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, quienes promoverán acciones pedagógicas y lúdicas con mensajes de paz, cultura ciudadana y desarrollo sostenible.   

Este evento es organizado por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali; la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI Pacífico; la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali y Consorcio Ciudadano y se realiza con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID; Organización Internacional para las Migraciones, OIM; Fundación WWB, Comfenalco Valle, Gases de Occidente y Ayuda en Acción.

 

Artículos Relacionados

post

Mulato Cabaret, el primer Cabaret Latino de la ciudad

Diciembre 12 de 2017

Este viernes 15 de diciembre se inaugurará Mulato Cabaret, el primer Cabaret Latino de la ciudad a cargo de Luis Eduardo Hernández Cadena, más conocido en el mundo artístico como el ‘Mulato’, desde las...

  • 62

Comentarios