Web Noticias: Nacionales / Colombia

Más de 180 eventos en 10 días en la Feria Internacional del Libro de Cali 2017

Octubre 03 de 2017

  • 460

Fotografía: Alcaldía Cali

Del 12 al 22 de octubre las letras se toman la ciudad con la Feria Internacional del Libro de Cali 2017 que contará con más de 180 eventos gratuitos para todo público en el Bulevar del Río.

 En total la Feria contará con más de 60 expositores, más de 150 autores nacionales e internacionales y la programación ya cuenta con más de 180 evenos gratuitos, algunos con inscripción previa. El evento central será una carpa de exposiciones y una librería en honor a Jorge Isaacs como invitado de honor, la cual contará con la presencia del Centro Virtual Jorge Isaacs, la ‘fabricaña de papel’ de Propal y múltiples actividades alrededor del personaje y su obra, organizados de la mano con la Universidad del Valle, Impretic’s, de la Imprenta Departamental del Valle del Cauca, y la librería Internacional. La obra completa de Jorge Isaacs estará disponible en códigos QR, gratis, para todos los visitantes.

Como parte de las celebraciones, se hará entrega del premio del Primer Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo, con la presencia de sus jurados Juan Gabriel Vásquez, Melba Escobar y Juan Esteban Constaín. Además, se contará con la exposición “Tocó Cantar” del Centro Nacional de Memoria Histórica en una de las carpas de la feria y una retrospectiva de Ivar Da Coll en la Carpa Infantil Comfandi.

Entre los invitados internacionales estarán Nuria Amat, Doris Sommer, Élmer Mendoza y Raymond Leslie Williams. De Colombia, Mario Mendoza, Diana Uribe, Conrado Zuluaga, Juan Cárdenas, Pilar Quintana, entre otros.

Durante once días el público asistente podrá disfrutar en un área de más de 2500 m2, presentaciones de libros, conversatorios con autores y el taller ‘Pinte a María’ dirigido a niños. Además en cumplimiento de la declaratoria del año 2017 Jorge Isaacs, en la carpa Jorge Isaacs, Invitado de Honor 2017, se exhibirán sus publicaciones antiguas, souvenirs y recordatorios sobre ‘María’ y hará lanzamientos de 3 libros: ‘María’ edición de lujo, ‘María 5 géneros’ y   ‘La Música en María’.

Esta versión espera contar con más de 78 mil asistentes, número que recibió en su versión 2016, quienes podrán disfrutar de más 60 expositores nacionales internacionales que brindarán a los visitantes sus novedades bibliográficas y la más amplia oferta de libros para niños, jóvenes y adultos.

 

Artículos Relacionados

post

Mulato Cabaret, el primer Cabaret Latino de la ciudad

Diciembre 12 de 2017

Este viernes 15 de diciembre se inaugurará Mulato Cabaret, el primer Cabaret Latino de la ciudad a cargo de Luis Eduardo Hernández Cadena, más conocido en el mundo artístico como el ‘Mulato’, desde las...

  • 62

Comentarios